Jornada formativa introductoria a SAI (Sensory Attachment Intervention).

La Universidad de Deusto, en colaboración con la Asociación Kulunka, ha organizado una jornada con Éadaoin Bhreathnach. Éadaoin nos hablará sobre SAI (Sensory Attachment Intervention), un enfoque innovador para el tratamiento de los niños, niñas y adolescentes con dificultades, en especial con aquellos que han sufrido maltrato, abuso, separación o negligencia en su primera infancia.

opt 3 clipped

Éadaoin es terapeuta ocupacional y asesora en apego. Desde hace más de veinte años trabaja con niños, niñas y adolescentes con problemas en el desarrollo. Desde su extensa formación y su larga experiencia ha desarrollado lo que ha denominado Sensory Attachment Intervention (SAI). Por primera vez en nuestra comunidad mostrará este enfoque, y cómo valorar e intervenir con niños, niñas y adolescentes con problemas sensoriales y trastornos del apego.

Mediante el análisis de casos, se observarán conductas de niños, niñas y adolescentes en base a aspectos sensoriales  y al tipo de apego y se mostrará cómo se puede intervenir desde este enfoque para ayudarles a establecer tanto la regulación emocional como la regulación sensorial.

La jornada se realizará en el Auditorio de la Universidad de Deusto, en Bilbao el próximo 3 de diciembre.